La conectividad en el turismo es importante para más del 60% de los viajeros 

¿Es importante viajar a un sitio con acceso a Internet? Para el 63% de los viajeros, la tecnología es esencial durante las vacaciones – es lo que indica la encuesta de Booking, realizada a más de 24 mil personas de 31 países. La conectividad en el turismo hace toda la diferencia en la experiencia del visitante, y atrae cada vez más viajeros al lugar. 

Ya sea para relajarse, para disfrutar con la familia, conocer un nuevo lugar o trabajar: es imprescindible estar conectado durante el viaje. 

Acceder a mapas, solicitar un coche por aplicación, consultar rápidamente una traducción en un viaje internacional, publicar una selfie, hacer una videollamada con alguien especial en un punto turístico, acceder al menú digital de un restaurante, realizar pagos por móvil… los ejemplos de necesidad de Internet son varios, ¡y la falta de conexión puede ser un gran problema! 

Nueva modalidad de turismo 

Si antes de la pandemia, había que esperar las vacaciones para viajar y los días en destino se contaban, en la actualidad, con el crecimiento del trabajo remoto, el 34% de los turistas quieren quedarse más tiempo en el lugar para aprovechar más la ciudad, conciliar el trabajo y la diversión – es lo que se llama el bleisure (business + leisure): una combinación de viaje de negocios con el ocio. 

El nomadismo digital también viene ganando cada vez más fuerza en el sector, y para 2035 más de mil millones de personas en el mundo pueden adoptar este estilo de vida. 

Con ello, la conectividad en el turismo se vuelve más necesaria, pues, con una buena Internet disponible para el público, aumenta la posibilidad de que el viajero se quede más tiempo y siga trabajando a distancia en la ciudad turística, lo que mueve la economía local. 

QMC ayuda a promover la conectividad en el turismo 

La conectividad en el turismo ayuda a los turistas a tener mayor seguridad y comodidad durante su viaje. Más que eso: también favorece a los residentes locales y contribuye al desarrollo de la ciudad. 

QMC ha desarrollado soluciones que promueven el turismo inteligente, loo que abrió las puertas para el desarrollo digital. Conozca algunas opciones de infraestructura: 

  • DAS: Con Distributed Antenna System, la señal del operador de telefonía móvil se conecta al dispositivo del usuario a través de pequeñas antenas distribuidas en el entorno y ofrece una cobertura uniforme y de calidad. Se recomienda para hoteles, resorts y grandes edificios que necesitan una buena cobertura – principalmente con la llegada de 5G; 
     
  • Proyectos especiales: alcaldías y condominios pueden contar con nuestras infraestructuras mimetizadas, que se camuflan en el paisaje para promover conectividad sin impacto visual en el medio ambiente. Son soluciones diseñadas para no interferir con la estética y el paisaje del lugar. Conozca el caso de Trancoso, en Bahia
     
  • SLS: Street Level Solutions también funcionan en lugares que desean conectividad de manera discreta, como las orlas y otros lugares de interés turístico. A través de infraestructuras aplicadas en los muebles urbanos ya existentes, como semáforos, quioscos y fachadas, se puede promover una mayor conectividad. El SLS tiene un bajo impacto visual y atiende a sitios con un gran flujo de personas – ver el ejemplo del caso de Ilha do Frade

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