4 puntos en los que si la conectividad es mala para los compradores, también será un problema para su centro comercial

En un estudio realizado por la empresa independiente de evaluación comparativa de redes Global Wireless Solution, en el Reino Unido, señaló que el 87% de los compradores tomaron y usaron sus teléfonos inteligentes en su última visita al centro comercial, lo que refuerza la idea de que también buscan mantenerse conectados en sus salidas a las compras. Pero, ¿cómo se conectan cuando están en las instalaciones del centro comercial? Comprender su comportamiento puede ser decisivo para encontrar dónde se debe garantizar la conectividad.

1 – Patio de comidas

El primer lugar puede parecer un poco obvio, pero el patio de comidas es uno de los sitios donde los compradores usan más el dispositivo. Ya sea para tomar fotos de sus platos y publicar en las redes sociales, usar aplicaciones para obtener descuentos, disfrutar el momento sentado para ponerse al día con lo que está sucediendo en la red o revisar los mensajes y ponerse al día con los asuntos. Los principales problemas de señal en esta área están estrechamente relacionados con la densidad. Cuantas más personas estén en el mismo lugar, más difícil será tener una conexión de calidad. El usuario puede incluso tener las barras de señal llenas, pero no podrá tener lo que necesita. Otro punto importante es que los centros comerciales también se benefician de las aplicaciones de entrega y la gente de entrega también necesita conectividad para buscar pedidos y llevarlos a las personas.

2 – Tiendas

Aquí, el punto está mucho más relacionado con el comportamiento de comparar valores, verificar información o incluso tomar fotografías para pedir la opinión de amigos o familiares, incluso en los vestuarios. Muchos clientes se quejan de que no pueden obtener una señal en ellos y cuando tienen que salir de la tienda “a comprobar algo rápidamente”, puede ser el factor decisivo para que no se produzca una venta. En este caso, el problema suele estar relacionado con los obstáculos físicos que impiden que la señal alcance calidad en todos los rincones de la tienda y, como práctica, los vestuarios siempre se quedan en lugares más lejanos.

3 – Aparcamiento

Muchos coches ya salen de fábrica con varios diferenciales tecnológicos, muchos de ellos relacionados con la conectividad con smartphones. Para muchos expertos, el automóvil del futuro será un teléfono inteligente sobre 4 ruedas. Y no nos engañemos, el futuro ya está llamando a la puerta, tanto es así que gigantes como Apple, Samsung, LG y Google, por nombrar algunos, ya están en la carrera por ver quién sale adelante. Puede ser que los fabricantes de automóviles pronto tengan nuevos competidores, ya que el automóvil también ha pasado a ser considerado una tecnología; ¿Has pensado alguna vez en un iCar?

Otro punto importante y ya vigente es que muchas personas utilizan los servicios de transporte por aplicación que ofrecen empresas como Uber y Cabify para moverse por la ciudad. ¿Cómo ordenar o rastrear la llegada de su automóvil si su móvil no se conecta?

4 – Entorno del centro comercial

La buena conectividad no se limita al interior del centro comercial, al fin y al cabo, suceden muchas cosas en su entorno, como puntos de encuentro y solicitudes de coche por aplicación, por ejemplo. Los centros comerciales suelen ser lugares seguros y muchas personas prefieren estar cerca cuando usan sus móviles. ¿Por qué no darles una buena señal y aumentar las posibilidades de que estos transeúntes se conviertan en compradores?

No espere, prepárese para la nueva normalidad

Ya hemos mostrado aquí el futuro de los centros comerciales. Muchas innovaciones están por venir, pero muchas ya están presentes hoy. Estar preparado con antelación para el regreso de los clientes al centro comercial será fundamental para ser relevante. Tener un socio experimentado para construir la infraestructura para conectar a su audiencia es la diferencia entre el éxito y ser absorbido por el mañana.

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